Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Garrido... Descanse en Paz

Yo sólo escribo cuando me salen las letras, pero hoy me encuentro un pokito bloqueado, son demasiadas cosas en la cabeza, además me encuentro con lo que ha escrito mi compare Chacón en un foro... Chaki cada vez que hablas sube el pan, para bien y para mal.

Yo hoy no sabría expresarme mejor de lo que tú lo has hecho. Hay vaaaa

"Todos sabían que ese cuerpo era pequeño para albergar todo el amor que tenia por su Virgen, que la forma de rezar suya era apretar donde el paso más apretaba y el resto bastante teníamos con no hundirnos más.Que no había cojones de hablar mal de Paco y de su Niño delante de él porque la carrera detrás tuya estaba asegurada.Ayer cuando ví la llamada de Ale Sanchez Bernal, sabía que la Paz te queria a su lado, que queria que su Ruso viviera eternamente en el regazo de su saya.Dicen que el alma de las personas, dependiendo de cada religión, recorre un camino.Nosotros queremos que tu alma suba al lado de tu Virgen, pero Garrido tu nombre se va a quedar con nosotros, en cada rincón de tu capilla, en cada kilo de la parihuela de ensayo, en cada bordado del palio, en cada veta del marmol que cobija a tu Madre. Simplemente porque es nuestra obligación, transmitir a los nuevos tu leccion de empujar, de querer, y porque no tus anecdotas, tus pantalones cayendose en medio de una revirá, de aquellas noches gloriosas de pescao, cervezas y tu baile del gorila.En medio de estas nubes negras que asoman por la Coronación, ahora que la espalda empieza a molestar, sinceramente no sé el tiempo que estaré ahí debajo, pero quiero que sepas que tu memoria jamás se va a olvidar debajo de ese paso, y que es obligación de todos los Costaleros de la Niña saber quien fuiste.Es obligación de los que han llegado y de los que vienen recordarte siempre.
Garrido descansa en Paz y fijate si eras bueno que cuando te saliste del paso tuvieron que arreglar tu calle Bizcocheros porque costaleros como tú ya no hay."


Descanse en Paz un hombre de bien, un hombre integro y puro, un cacho de pan que sólo daba, sin esperar recibir. El cielo será de los buenos de corazón, por eso TÚ, seguro que estás allí, esperanos Ruso que algún quiero igualar contigo en las alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario