Buscar este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

EL PODER DE UN MARTILLO

No sé como meterle mano a mis pensamientos en este artículo sin herir a nadie, porque de seguro hiere a alguien sin ser mi cometido. Pero es que cuando las cosas se complican...

El poder de un Martillo... una frase que me hace pensar en lo brutalmente incultos somos en esto de las Cofradías con este tema, si si INCULTOS, a mis 18 añitos de trabajaderas ya he vivido muchas mentiras en este mundo de la trabajadera, mentiras "capatazeras" las llamaré, conozco al capataz de toda la vida que lo deja por dignidad sabiendo que su tiempo ya ha pasado, al que aferrandose a su cargo monta y limpia de cabo a rabo "su" paso y una vez destituido se dá de baja de la "Hermandad de su vida", conozco al que sigue al pie del cañon vistiendo su túnica, al que se aprovecha de su tiron para destrozar Cabildos antes, durante y después de su nombramiento y destitución, conozco al que sólo le ponen trabas para hacer lo que ninguno antes logró hacer por ese paso, al que se cree que es alguien por el simple hecho de ser capataz, conozco... puff mil casos, y al final siempre pasa lo mismo, con el tiempo muy pocos se acuerdan de quien fue tal señor que llevó el paso, pero durante sus años de influencia hacen y deshacen a su antojo aprovechandose del poder de ser el lider de un grupo de influencia de una hdad de Jerez.
Y hay es donde somos unos incultos totales, tiene pelotas que en una cofradia de 800 o 900 hermanos se haga lo que digan 50 o 60 costaleros... tiene pelotas que estos tengan la libertad de elegir el presente y futuro de una cofradia, os direis ¿y porque somos incultos? pues porque en una cofradia de 800 o 900 hermanos los costaleros son una minoria ínfima, pero claro el resto de hermanos pasan de ir a los cabildos si total "siempre se hace lo que dicen los costaleros"... mal asunto si nos fiamos de lo que determinen un puñado de hombres guiados por el amor/odio/gusto/verdad/mentira/situacion/trabajo/desidia de un capataz, mal pero mal que vamos. Pero parece que ellos tienen el poder de unir o desunir una cofradía.

Nooo, me niego a ser pelele de nadie, nunca lo fuí, por eso espero que todos aquellos que lean estas lineas sepan que una cofradía se trabaja durante todo el año y ese es el trabajo que cuenta, no el de ningun capataz, por muy buena persona que creas que es, porque seguro que te lo encuadro en uno de los ejemplos de arriba... seguro.

Así que a tí costalero, tu que ves peligrar tu sitio debajo del paso por un cambio de capataz, no te dejes manejar, porque tu sitio te lo ganas con tu trabajo en los ensayos no con tu amistad con el capataz, porque si tu sitio es por amistad... retirate por que no sirves pa esto.

62 comentarios:

  1. en que cuadro encajarias a tu amigo Isaac?

    ResponderEliminar
  2. en el de un tio que se parte el pecho por su cofradia y en estos momentos se le esta maltratando injustamente, el dia que se tenga que ir lo hará sin hacer tanto ruido.

    ResponderEliminar
  3. Eso no te lo crees ni tu Chato, antes se cae la Calle Arcos enterita, que se vaya sin hacer ruido, y sus costaleros haran lo mismo o mas, sobre todo si es injusta y desproporcionada.

    ResponderEliminar
  4. por si no lo sabes, en su dia isaac cogio un paso de palio en otra cofradia, ya metidos en cuaresma y sin costaleros, a los 3 años tenia un cuadrillon de hnos costaleros gracias a su trabajo, y lo echaron xq ya tenian cuadrilla y se lo dieron a un hno.... paso algo¿? nada. el creo la base de la cuadrilla que actualmente sigue sacando ese palio, y no se dijo ni mú.

    ResponderEliminar
  5. Es diferente que te echen con descalificaciones de tu propia casa. Imagino que esa Hermandad no lo echaria porque era un desobediente, se habia enfrentado con la Junta de Gobierno, trabajaba en lo que le daba la gana, y encima lo hacen publico para que todo el mundo pudiera verlo.

    Chato, se que isaac es tu amigo, y yo no tengo nada en su contra, pero ponte en la situacion en la que tu amigo, y el que ha sido tu capataz haciendo una piña lo ponen a parir como han puesto a nuestro amigo y capataz....

    En fin

    ResponderEliminar
  6. Hola Chato, es la primera vez que escribo aqui, pero decirte que cuando echaron a su papa, si al de Isaac, si supiera lo que se lio en la hermandad, preguntale a tu amiguito, haber que te cuenta y al papa lo echaron (Eso si fue un enfrentamiento con la junta) es mas que le intento pegar y todo. Preguntale preguntale.haber que es lo que te cuenta la verdad o lo que le interesa a el.

    ResponderEliminar
  7. (en el de un tio que se parte el pecho por su cofradia y en estos momentos se le esta maltratando injustamente, el dia que se tenga que ir lo hará sin hacer tanto ruido. )
    PERO VAMOS A VER CHATO ESTA DESCRIPCION NO ESTA ENCUADRADA EN NINGUNA DE LAS QUE DICES EN TU ARTICULO, TE CONTRADICES O ES QUE CREAS SOLA UNA PARA TU COMPARÉ? O ES MAS ESPECIAL QUE NINGUN OTRO CAPATAZ DE JEREZ? NO SE ACLARAME LA DUDA.

    ResponderEliminar
  8. Si lees bien escribo: "conozco... puff mil casos, y al final siempre pasa lo mismo, con el tiempo muy pocos se acuerdan de quien fue tal señor que llevó el paso", y como son mil no los voy a escribir todos.
    Para mi Isaac es especial por muchos motivos, pero soy su costalero porque es buen capataz, solo por eso, e sido costalero de muchos capataces y a dia de hoy que yo sepa ni siquiera el que me echo de mi Cristo puede tener quejas de mi como costalero. Por otro lado y corrigiendome a mi mismo, decir que soy costalero de la Paz y de la Concepcion, no de Isaac, el dia que el no este sopesare si seguir o no en ambos pasos por lo que siempre me e regido, osea: no poner en peligro mi salud. Y para eso solo hay que poner un buen capataz delante de mis pasos.

    ResponderEliminar
  9. Costalero 2, se bien lo que paso con Paco, pero eso esta de más a dia de hoy, lo que hizo mi padre o mi abuelo o mi bisabuelo hace X años ni lo se ni me interesa, o vamos a juzgar a los descendientes de Carlos V ahora¿?

    ResponderEliminar
  10. QUE FACIL ES HABLAR POR HABLAR DETRAS DE UN NICK O UN ANONIMO.LOS TIOS SE VISTEN POR LOS PIES Y DAN LA CARA O SU NOMBRE A LA HORA DE HACER COMENTARIOS DE TERCERAS PERSONAS.ESO VA POR EL AMIGO COSTALERO 2 Y EL SR. ANONIMO.
    YO HE VIVIDO EN UNA COFRADIA EN LA CUAL SALGO A CUATRO CAPATACES EN CUATRO MESES Y PASO ALGO...NADA PORQUE LOS QUE NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS CON NUESTROS TITULARES NOS DA IGUAL QUIEN NOS MANDE, EL SEÑOR Y LA VIRGEN SIEMPRE ARRIBA.
    PARA HABLAR DE LO QUE OCURRIO CON EL PADRE DE ISAAC HAY QUE TENER CONOCIMIENTO DE CAUSA, ALGO QUE USTED COSTALERO 2 NO TIENE,PORQUE O NO ESTABA ALLI(YO SI PERTENECIA A LA CUADRILLA DEL PALIO) O TODAVIA NO ESTABAS NI DEBAJO DE NUETRO SEÑOR.
    YO ME VISTO POR LOS PIES Y DOY MI NOMBRE Y MI APODO NO ME ESCONDO DETRAS DE UN NICK NI UN ANONIMO:JUAN PEDRO.ALIS EL FLAPY.

    ResponderEliminar
  11. Hombre Flapyyyy. alegro de verte por aqui, saludos picha

    ResponderEliminar
  12. chato no son capaces de decir ni una verdad a medias,espero que pronto nos veamos un saludo,flapy

    ResponderEliminar
  13. Juan Pedro, Alias Flapy, tu que sabes del tiempo que yo llebo debajo del coronao, y decirte que hablo con conocimiento porque estaba alli y la pelea fue con el secretario de la hermandad en aquel entonces y un dia de reyes como ves estoy enterado y eso si fue un enfrentamiento no lo que hizo Manolo, que lo unico que hizo fue desmentir cosas que estaban diciendo que son mentiras,y encima lo decian con maldad.
    Y Chato lo que han echo tu padre o tu abuelo no pasa nada pero lo que hizo este señor fue muy gordo en la Hermandad y lo echaron de Capataz y se lio la monumental y ponen al hijo y ese año no pero al año siguiente y todavia en la actualidad va delante de la Señora y todavia de vez en cuando toca el llamador eso es de verguenza.

    ResponderEliminar
  14. Flapy tu sabes por que fue la pelea, lo sabes o no anda dimelo tu que sabes tanto de la hermandad o no lo sabes......o si......o no sabes nada.....venga dime porque fue y si no lo sabes pues no contestes y ya esta.

    ResponderEliminar
  15. sigues sin dar la cara y es todo tan falso como un jamon de madera,algo mas.Sigues escondiendote detras de un nick,yo me visto por los pies,alguna aclaracion mas.un saludo en cristo coronado y en su madre de la paz.juan pedro.

    ResponderEliminar
  16. Flapi el hombre que se viste por los pies,
    una duda tengo,a ver ,cuando se vá la luz en tu casa,que haces ?enciende una linterna ?enciendes el móvil? un cerillo ?el cerillo ,seguro,porque el hombre que dá la cara y se viste por los pies es lo que utiliza para encender el cirio que no entrega y se lleva el Domingo de Ramos,valiente hermano,sin comentario y dice que se viste por los pies,po vistete por la cabeza pero no te lleves el cirio ,cojones
    Flapi ,un saludo y gracias por llevarte el cirio de parte de ceras bellido
    chato,tú buen costalero?prrrrrrrrr pa tí

    ResponderEliminar
  17. yo buen costalero¿? llevo a gala ser seguramente el peor de la cuadrilla de la paz, el peor. pero ojala muchos fueran igual de malos que yo, me considero de tercera en una cuadrilla de champions. y gracias si tu crees que soy bueno pero nooo yo todavia no lo soy

    ResponderEliminar
  18. vaya secretario,no te enteras de ná,que lo que eres malo,muy malo y además vendes al capataz,arrastrao,seguro que vas com el culito pa fuera,pelota ,así es como llevas el zanco de mi virgen que no la tuya,por pelota,dorandole la pildora al enano p.d.tú buen costalero pprrrrrrrrrrrrrrrr pa tí de champion? prrrrrrrrrrrrrrrrrrr pa tí el mejor año que fuiste y fueron fué el de la muleta´por lo menos ibas fuera y tus compañeros llevavan su peso y no el tuyo

    ResponderEliminar
  19. de arrastrao son esos comentarios de tios con mu pocos wevos, de eso, no le deseo a nadie lo que yo e paso con muletas, nunca e sido violento, nunca lo fui, pero no teneis wevos, WEVOS, de decirmelo a la cara eso porque nunca os volvera q reconocer vuestra madre, y no sera porque os toque la cara, sino por la cara de sinverguenza que se os va a kedar, no os deseo lo que pase aunque os lo merecierais, y por favor, este es mi blog, yo lo tengopara dar la cara, pero ustedes lo teneis para no tener cojones

    ResponderEliminar
  20. ahhh tuphy, por cierto, los langostinos que mi pare me pone en la mesa cada 2 x 3, no te los come tu en tu PUTA vida, seguroooo, yo me los como por que el tiene mas wevos que nadie, y aqui se acabo el nombrar a mi familia, sobre todo tu, que dices haber estudia conmigo, que dices haber sido compañero mio en la exaltacion, que dices, dices, y dices, tu eres una MIERDA PINCHA EN UN PUTO PALO DE SEGUNDA MANO PA HABLAR DE MI`PADRE, TU ERES UN PUTO HIJO DE PUTA CAGAO QUE NO TIENE CARA NI NOMBRE, TU ERES UN MAMARRACHO QUE NO SE MERECE MI TIEMPO.

    ResponderEliminar
  21. yo dijo...
    vaya secretario,no te enteras de ná,que lo que eres malo,muy malo y además vendes al capataz,arrastrao,seguro que vas com el culito pa fuera,pelota ,así es como llevas el zanco de mi virgen que no la tuya,por pelota,dorandole la pildora al enano p.d.tú buen costalero pprrrrrrrrrrrrrrrr pa tí de champion? prrrrrrrrrrrrrrrrrrr pa tí el mejor año que fuiste y fueron fué el de la muleta´por lo menos ibas fuera y tus compañeros llevavan su peso y no el tuyo

    OTRO VALIENTE PA ECHARME A LA CARA... SEGURO QUE NUNCA SABRE QUIEN ES, XQ SEGURO QUE ES EL QUIEN LLEVA EL CULITO PATRÁS....
    YO POR MUCHO QUE LO ECHE SEGUIRE DERECHO, NO TENGO CULOOOOOOOOOO JILIPOLLAAAAAAAAASSSSSSS

    ResponderEliminar
  22. te fijas mucho en mi... nos seras mariposon no¿?¿

    ResponderEliminar
  23. si¿? po a lo mejor estas encelao¿?

    ResponderEliminar
  24. Estais mal de la olla todos, creo que os estais pasando tela, vamos a opinar, vamos a comentar cosas, pero dejemos a nuestra familia tranquila, unos son del barza y otros del madrid y opinemos sin insultar.Vale

    ResponderEliminar
  25. Tuphy......solo te digo que con todo esto te arrepentias algun dia.......
    a todo CERDO le llega su San Martin

    ResponderEliminar
  26. cosralero 2 me visto por los pies cosa que tu no haces y doy la car,ademas no llevo cirio el domingo de ramos,informate mejor.un saludo juan pedro

    ResponderEliminar
  27. Chato,no eres mi tipo,preferiría a tu compañera de reparto en la peli de King Kong, nunca me podré poner cara a cara contigo,no porque des miedo,sino porque me saltarías un ojo con tu gran apéndice nasal,si fuera mariposon como J.Benitez que se muebe entre las cuadrillas para lo mismo,a ver que pesca,po vale ,pero no. FLAPY,he sido YO,no costalero 2,te pido perdon,me equivoqué,no es el Domingo de Ramos,era el 24 de Junio,día de San Juan ,ennnnnnnnnnn ,aprovéchalo cuándo se valla la luz al menos.

    ResponderEliminar
  28. Chato,costalero? prrrrrrrrrrrrrrrr pa tí, secretario?de segunda prrrrrrrrrrrrrrr po pa tí .Jaime el mariposon,el Cristo te llamó,la Virgen no te llamó,el Cristo te echó

    ResponderEliminar
  29. querido YO,el dia de San Juan debido a mis obligaciones laborales no pude estar en la procesion,cosa que me dolio,ya que estaba a unos seiscientos kilometros.Creo que te equivocas,lo puedes preguntar cuando quieras y a donde quieras.O mejor valiente a mi mismo.Yo doy la cara ,tu no,como esos judios que se mofan de nuestro cristo.Espero que no vuelvas a levantar falsas calumnias sobre mi,llamandome ladron,ya que no se puede pensar el ladron que todo el mundo es de su condicion.Un saludo en cristo y maria.
    P.D.:Todo el que siembra vientos recoge tempestades.JUAN PEDRO.

    ResponderEliminar
  30. FLAPY,eres libre para dar tu nombre como yo para no darlo ,esto es así ,lo tomas o lo deja,perdóname si te he ofendido,te prometo que no levantaré mas calumnias contra tí,entre otra cosas porque no he levantado ninguna,es verdad,bueno verdad del todo no es,cierto es que tú no fuiste,cómo cierto es ,que está en tú casa,como?no es cuestion de ponerlo aquí ,no? P.D.Estoy de acuerdo,tu junta ha sembrado y todabía no ha terminado de recojer el huracan que se avecina

    ResponderEliminar
  31. queridoYo,sigo sin entenderte,pero,a palabras necias oidos sordos.refranero español.este sera mi ultimo comentario porque paso de personas en la red que solo saben levantar falsas calumnias contra las personas que si damos la cara.espero que todo en la hermandadsiga igual,es decir,que la gente siga estando al lado de nuestro señor y nuestra virgen.nos creemos que vamos a ser eternos en los puestos,pero el tiempo pasa y a todos nos pone en nuestro sitio,incluso a mi.yo seguire vistiendo la tunica este quien este,porque no hay cosa mas grande que salir el domingo de ramos de nuestra capilla,sea en el sitio que sea y si fuese costalero lo mismo.¿o te crees que cuando nos muramos a mi me van a enterrar con el atributo que yo salgo y a ti con el paso?.lo de recoger tempestades te voy a decir una coasa,¿sabes que si el proximo cabildo de apertura de curso no se aprueba hay que romper los contratos con ambas bandas porque dentro de ese cabildo la salida del domingo de ramos esta dentro y si no se aprueba hay que romper y liberar de compromisos a todos los que participan en la salida como asalariados?.yo no se cuanto pagan por ser capataz pero creo que me voy a presentar,porque por lo que esta moviendo manolo campos,(debe ser mucho dinero),y su gran amigo el eterno aspirante a todo,desde la sombra,la suma tiene que ser enorme.cuando echen a isaac lo unico que va a ocurrir,porque lo echareis,no por su trabajo sino por envidias y malos rollos,es que en el paLIO QUEDARAN 30 COSTALEROS PORQUE CUANDO YO ERA COSTALERO,SOLO LLEGABAMOS A LOS 33 Y DE MILAGRO Y DESDE EL 2000 LA COSA FUE AUMENTANDO Y AHORA SON UNA GRAN FAMILIA.el problema de nuestra hermandad es que nos creeemos eternos y que somos dos cofradias en la calle,una de la cruz de guia hasta el señor y luego otra,que es la virgen.querido yo escribas lo que escribas,mientras que no me insultes,no volvere a escribir en este blog tanto por voluntad propia y tambien porque me lo han pedido.asi que te lo vuelvo a repetir,ni tengo cirios en mi casa y yo si doy la cara porque no temo ni a nada ni a nadie,¿que pasaria si el proximo capataz fuera alguien de abajo,de los de ustedes?¿seguiriais apoyando a manolo campos?¿por que os quitan comentarios de vuestro blog,es que nada mas que sabeis insultar o os duele algunas verdades que se dicen?no todo lo que se escribe en ese blog es verdad,pero ni por unos ni por otros.¿Porque no hicisteis un blog cuando echaron de la primera a miguel el pescadero y al subasti?eso demuestra el compañerismo que hay debajo de ese paso y lo gran capataz que es manuel,que en vez de retranquear gente echo a tres grandes amantes de su señor.sin mas me despido de ti querido yo,gran persona que solo sabe levantar falsas calumnias sin dar la cara detras de un nick.lo de sembrar vientos y recoger tempestades no iba por ahi,sino por lo del proximo cabildo,te lo escribo porque asi lo entenderas mejor.un saludo en cristo y maria.juan pedro.

    ResponderEliminar
  32. Querido amigo "yo dijo", como no me gusta repetir dos veces lo dicho, si quieres puedes acceder sin problemas a vuestro blog independentista cofrade que en el apartado de la recogia del coronao te he dejado varias reflexiones.Patalea,patalea,lloraa,mua,mua pero a mamarla ya no esta manue,jajajajajajaj,os quedasteis sin poeta tonto,jajaja ahora a ser el mejor poeta de San Francisco..jajajja y todos con el que hay que ser obedientesss...

    Os recuerdo por si volveis a hacer lo mismo que en la magna que San Francisco no lleva cambios,uyyy ni le tocan marchass,,uyyyy,uyy ni podeis hacer el paso "freno coronacion", ni se escucha a Curro,jajajaj siiiiiiiiiiiii,silencio,silencio que estais en la madrugada no es Domingo de Ramos,jajaja mas quisierais llevar un señor como D.Alejandro Vidal Dorado que el mamarracho "Doraimon" del Manzano que es un impresentable debajo del paso.

    ResponderEliminar
  33. Como ves no me han cortado internet... y tu lo que deberias de hacer es molestar menos a tu papi que tambien quiere chatear un pokito...
    en este blog lo unico que se requiere es saber escribir (cosa que por lo que veo esta cortita cortita) y no insultar absolutamente a nadie.

    El comentario de anonimo del dia 30 de agosto a las 01:18 horas sera borrado mañana a esta hora, lo dejo como ejemplo de lo que no hay que hacer, y de ejemplo de que no voy a consentir insultos a nadie con nombre en este blog, que por cierto es mio y haré lo que me salga de los wevos.

    Asi que a dormir un poquito y no alterarse tanto.

    ResponderEliminar
  34. Chato ,te estas haciendo mayor,antes eras más guerrillero,entrabas al cuerpo a cuerpo,pero claro no hay cómo darle un cargito a un guerrillero para acabar con el,o lo que es lo mismo quieres guerra en otros foros pero en el tuyo no.Del cuerpo a cuerpo has pasado ha ponerte de francotirador,un botoncito y ya está
    Hablando de cargitos,pelotea,arrastrate,dórale la pildora a tu amo que lo mismo se carga a otro contraguía más,y ya van unos pocos,ni tú sabrías decir los contraguías que ha tenido la Niña,Mariscal será el próximo en caer,a caido en desgracia para tu amo,ya no le ríe sus pocas gracias ,ya no le hace falta,acuerdate de esto,veras cómo sucede

    ResponderEliminar
  35. po claro que me estoy haciendo mayor, todos nos debemos acer mayores, pero a la vez debemos madurar... a lo mejor yo si lo he hecho, por eso digo y escribo lo que pienso a cara descubierta y sin tapujos.
    Lo del carguito no lo entiendo.
    Lo de guerrillero de cuerpo a cuerpo... si yo soy el que da la cara, haber quien es el que enseña el cuerpo... YO.
    Con respecto a lo de Mariscal decirte que ara mi no seria una sorpresa si el año que viene no va de contraguia, ni para el tampoco. Un año va de costalero, al año siguiente le apetece la tunica, al siguiente vuelve al paso, etc etc etc, y es amigo mio y con este comentario no creo estar tirandolo ni mucho menos, el hace cada año lo que le dá la gana y le apetece, también puede hacer el capataz lo mismo no¿?¿?
    Por cierto conozco a capataces que cambian mucho mas sus equipos, en la Paz con Isaac solo e conocido a Ministro, Lucena, Juanlu, Largo y Mariscal, en 10 años son mu pocos.

    Ahhhhh yo no tengo amo, el ladron cree que todos son de su condicion...

    YO TENGO AMA Y SE LLAMA MARIA, POR ESA SI QUE ME PEGO CON QUIEN HAGA FALTA.

    ResponderEliminar
  36. Veo que no se enterais de nada, insulto es = a borrado...
    Lo de hacerle la cama a Mariscal me ha hecho hasta gracia... es que no se enterais de nada, desde luego viendo como escriben algunos se puede deducir facilmente el nivel cultural que tiene, vamos que cogen el Marca pa ver las fotos...

    P.D.: cuando hablo de MARIA, hablo de la MADRE DE DIOS, y si, soy un calzonazo por ELLA.

    ResponderEliminar
  37. Cuadrilla de Coronao2 de septiembre de 2010, 3:26

    Buenos Dias Chato:

    He leido mucho en tu blog, al igual que tu el nuestro, y si me permites me gustaria decirte algo. Se que todo esto se esta desmadrando y yo no busco culpables, se que unos ponen de malo a Manolo y otros a Isaac sin saber si siquiera q ha pasado, simplemente por que son "guerrilleros" de una trinchera o de otra.

    A mi entender y el de mi cuadrilla, el hecho del cese de Manolo es una decisión de la Junta y ahi no debemos entrar, pero lo que no podemos permitir es que despues del cese, se tilde a nuestro Capataz de desobediente, enfrentado con la Junta, ... etc, etc, todos conocemos ya el comunicado. ¿realmente crees que era necesario? Y a todo esto, todos nos equivocamos, yo el primero, pero siempre doy la cara aunque me dejen fuera de mi Cristo por las cosas en las que creo, y lo que creo es que la Junta de Gobierno se ha equivocado con Manuel.

    Para mi Manuel es mi capataz, y cada uno tendra su opinion igual que yo tengo opinion sobre otros capataces, pero como Hermano de la Coronación no se merece ni el 1% de ese comunicado. Personalmente ese comunicado salió a la luz, porque la cuadrilla se iba a reunir para hablar del tema ese dia, y se quisieron adelantar.

    Todo es tan sencillo como hablar las cosas, como reunirse con direccion de cofradia y hablar de todo lo sucedido el Domingo de Ramos, porque uno de los directores no ha confirmado, que por ejemplo, cuando el Misterio subió de un tiron J.L. Diez, fue por un error en los tiempos de direccion de cofradia, no porque nosotros quisieramos correr sabiendo que veniais detras.

    Yo creo que todo se puede arreglar, pero si se quieren arreglar las cosas, si no la grieta se harás grande cada vez hasta que el muro se rompa.

    Bueno ya te dejo en "tu casa" y pasate por la nuestra cuando quieras.

    Mauri

    ResponderEliminar
  38. Bien Mauri, bien, así se hace respetar un tio, no insultando detrás de un nick.Te respeto pero no lo comparto, entiendo que esta guerra no lleva a ningún lado, sólo va ha hacer daño a todos, a mi no me gustaría que en Cuaresma del año que viene nos crucemos los costaleros y se este con la escopeta cargada pero... Dios quiera que llegue la cordura.
    Por cierto, esta es mi casa, la cual esta abierta de par en par para gente como tú, y haber si nos conocemos no cojones¿?¿?

    ResponderEliminar
  39. Chato, hay un refran que dice que "dos no se pelean si uno quiere"... es que ultimamente estoy muy poeta. Y veo que la guerra se puede evitar hablando las cosas como personas adultas.

    Si tu estas en Sevilla y yo en los Jereles, para acercarnos hay dar pasos pa'lante, pero si uno se queda quieto (y hablo por los dos "bandos") y no se anda jamas nos encontraremos.

    En fin, que el movimiento se demuestra andando, y yo espero poder llegar a mi Hermandad el proximo Domingo de Ramos habiendo dejado el chaleco anti-balas en casa.

    Nos veremos pronto seguro, Jerez es mu chico, aunque segun te he leido ultimamente tu corres mucho, jejeje.

    ResponderEliminar
  40. chato siempre corres ha borrar los mensajes que te hacen alucion a ti o a isaac,pero por contra dejas pasar algun que otro comentario desafortunado hacia manolo como el del flapy.
    flapy ya que vas tan de cara por que no te pitoreas de las poesias,de los andares y demas en la cara de los campos?te da chuchu?
    anda devuelve el cirio y comprate una linterna

    ResponderEliminar
  41. borro los insultos a cualquiera, si hay uno que te ofende y no esta borrado dime dime cual es que lo borro, sin más.
    Yo no tengo más política que el amor a la Virgen, y a las personas incluso a aquellas que me insultan, es lo que tengo, sólo tengo 2 enemigos en este mundo y no me voy a pegar con ninguno de ellos, me dá pereza y miedo.

    ResponderEliminar
  42. Por cierto, no corro a borrar nada, mi trabajo no me deja....

    ResponderEliminar
  43. Ultimas noticias Chato, esta noche reunion en la capilla con Jesus Lineros para hablar con el sobre el tema de capataz, que te parece este hombre como capataz, ya que tu sabes de tooo, por eso te lo pregunto a ti, que eres un experto en la costaleria.
    OLE MI CUADRILLA TORERA DEL BARRIO DE LA ALBARIZUELA.

    ResponderEliminar
  44. Lineros¿? si el es de la Estrella, no me cuadra, pero... nosé. Yo elegiria a otros.

    ResponderEliminar
  45. chato como bien sabes en tu misma carta sin dar nombre catalogas a manolo poco menos que de rastrero,pelear con la hermandad y organizarnos para ir en contra de ha hermandad.
    eso SI molesta y te lo digo lo cual me aconsejaste anteriormente

    ResponderEliminar
  46. Chato, mojate di algun nombre para sacar el paso, si fuera tuya la eleccion a quien pondrias.
    OLE MI CUADRILLA TORERA DEL BARRIO DE LA ALBARIZUELA.

    ResponderEliminar
  47. Jardinero, como bien puedes leer no nombro a nadie, si tu lo interpretas así... es tú problema, yo sólo digo casos que he conocido, y no doy nombres de ninguno, pero son casos reales.

    Costalero 2, no soy yo quién debe de elegir al capataz, aunque me voy a mojar, yo elegiría a Tomás Sampalo o Juan Carlos Perez "Coco".

    ResponderEliminar
  48. Al que borras,osea YO4 de septiembre de 2010, 11:31

    Sin mencionar a nadie,el que quiera entender que entienda y el que se dé por aludido po que le den por culo
    Mensajero del odio,de los dos que dices,a uno de ello no lo echaron del Sentencia por temas que no vienen a cuento,aquí o ahora ?
    Si ese es el elegido,ya llagarà el momento de hablar de lo que ocurrió,si no lo sabes, en tú casa tienes a un miembro de junta de esa hermandad,al que poder preguntar,joe, me ha salido con rima y tó

    ResponderEliminar
  49. En mi casa un miembro de Junta de la Yedra¿? ajajajjaj que los cargos no son eternos hombreeeeeeeeeeeeeee, que es lo que cree más de uno, que son eternos.
    A Coco lo echaron de la Sentencia porque la junta asi lo quiso, y no se murio nadie, a Tomás también lo echaron de un paso, y tampoco se a muerto nadie, a todos se les echa y se les trae y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  50. no se a que biene meter aqui al coco. dejar a esa persona tranquila. lo unico que teneis que dejar es pasar el tiempo y ya se vera. con lineros, o con cualquier otro el señor saldra a la calle. la hermndad y cofradia perdura nosotros nos podrimos y se acabo. señores pensarlo. la hermandad tiene que seguir su curso hoy con unos mañana con otros. yo no se donde vva a llegar todo esto, pero me da a mi que no buen puerto. y es una pena. que si uno le dice al otro. que si fulano se llevo un cirio. que si el pinpon.y en la hermandad ndi piens? señores, que javi no es etrno y se ira cuando le llegue su hora o cuando el señor y su bendita madre quieran.mientras tanto es el y su junta los que deciden como tienen que llevar la hermandad. s se equivocan o aciertan ahy esa dios para juzgarlos. y las urnas para cambiarlos. lo cierto es que lo que pasa es muy doloroso y cmo esto continue vamos a ver donde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
  51. por alusiones hablo, ya ke no he hablado nada de este tema en ningun momento, a juan carlos perez se le echo como capataz por no cumplir las normas de la direccion de cofradia, no por nada raro como insinuan por aki, con todo esto juan carlos es amigo mio y lo considero como uno de los mejores capataces ke tiene jerez pero si se ekivoca como se ekivoco en su momento se le kito el martillo y no paso nada, se puso a otro y no se lio la ke se esta liando en vuestra cofradia, otra cosa a juan carlos lo echaron hace 10 años asi ke yo no estaba en junta de gobierno, vamos ke no lo eche yo ni la junta a la ke pertenecia es mucho antes cuando paso eso, solo pido por favor ke a mi no me metais en una guerra ke no es mia, alla cada uno con sus cosas, y el ke kiera ke le de alguna explicacion se la dare gustosamente a la cara.

    JESUS VIDAL DORADO

    ResponderEliminar
  52. para tu informacion el hermano mayor ke lo echo como tu dices fue rodri, pa ke veas lo informao ke estas, y lo ke cuentas creo ke es una cosa personal de una persona ke no tiene nada ke ver con todo esto, solo te pido ke tienes todo el derecho del mundo a hablar de lo ke kieras pero por lo menos di la verdad. Con su "jefe" como tu dices fue 3 años capataz, al cuarto feliciano no era hermano mayor era rodri, salio el paso esa madruga, llovio, nos recojimos en la victoria y el sabado santo despues de desobedecer a la junta de gobierno, lo destituyeron, hay tienes todos los datos.

    JESUS VIDAL DORADO

    ResponderEliminar
  53. sinceramente creo ke contigo no se puede hablar nada en serio, es una pena, pensaba ke hablaba con una persona seria y veo ke no, ke os vaya bien, un abrazo.


    JESUS VIDAL DORADO

    ResponderEliminar
  54. cato si antes de borrar este mensaje piensa una cosa.¿como te llego la carta ?pues bien mira cerquita tuya el domingo de ramos que lo tendras enfrente.
    antonio lazaleta nooo?
    costalero del coronao nooo?
    mas bien te gustaria ser capataz del coronao o mejor dicho capataz de cofradia nooo?

    ResponderEliminar
  55. No tengo ni idea de quien es ese señor, tampoco tengo la intencion de ser capataz de nada, para mi el honor más grande del mundo es ir debajo de MARIA, pero eso gente de tu calaña no lo puede entender, porque su cortita mente no llega tan lejos.
    Por cierto la carta me llego al mail de este blog, osea una cosa mu complica de saber como ponerse en contacto conmigo.
    Ahhhh y dile al que te escribe los mensajes que te ponga las comas y los acentos también, TONTO.

    ResponderEliminar
  56. Antonio Lazaleta ,creo que es , un costalero del Coronao,ese es el que mandó la carta?

    ResponderEliminar
  57. ni idea, no sé quien mando la carta, ni me interesa, lo que esta claro es que en la cuadrilla también hay gente que piensa por si sólo.

    ResponderEliminar
  58. Todo el mundo piensa por si mismo,normal ,en un colectivo dónde hay tanta gente ,cómo es una cuadrilla,cáda uno piensa a su manera,hasta cada uno carga por diferentes motivos,el principal,es unánimo,la fé o devocion,despues,que si voy con fulanito,que si mi amigo,pero Antonio Lazaleta es compañero mío de palo,y si el piensa así lo respeto,¿lo que me estraña,cómo es que te mandó a tí ,el correo con la carta?conociéndolo,cómo no se lo mandó directamente a Cuadrilla del Coronao?ya lo llamaré

    ResponderEliminar
  59. supongo que es porque soy de los pocos que se le puede poner cara en todo lo que esta ocurriendo, y sabiendo que su opinion no seria del agrado de los que la estan liando... po pal chato. supongo

    ResponderEliminar
  60. Chato eres un falso ,dijiste que no me descubrirías núnca,me acaba de llamar Carlos y me he echo el tonto,me dice que mire en tu blog,e quedao cómo la chata de cai,y que es lo que veo en tu blog?,que con tus palabras,comfirmas que he sido yo,falso ,traidor

    ResponderEliminar
  61. chato picha no quieras desbiar el tema,tu entiendes lo que yo he descubierto nooo?
    no sera que se han aprobechado de ti o mejor dicho no te habra utilizado?
    hamos a ver si lo entiendes situate,domingo de ramos tu debajo del palo en tu pata¿quien esta enfrente?
    ese,ese el chiquitin con ansias de llamador,el mismo que te ha utilizado
    chato espero que por fin lo entiendas,no es tan bueno como tu creias.
    joder cuesta pero investigando un poco se da con antonio lazaeta.
    chato sabes una cosa?en el coronao no hay ningun antonio lazaeta
    ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  62. os vuelvo a decir que ni puta idea de quien es ese señor, y cual es mi pata¿?¿?¿? tanto que sabeis de mi, cual¿? si yo no tengo pata mariconaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss, eso es lo que os preocupa¿? "vuestras patas"¿?¿?

    Yo solo tengo un dueño/a y en este caso es MARIA, ustedes... creo que sois borregos que van al matadero.MEKETREFES!!

    ResponderEliminar