Buscar este blog

domingo, 18 de julio de 2010

MI ROCIO




















































Bueno, pues aunque un poco tarde... pero empiezo una nueva entrega de Mi Rocio. En esta nueva entrada se pueden observar fotografias de lo que fue la semana para mi (las fotos de la juerga las omito.... jijijiji).
Cuando me pregunta alguien ¡¡¡¿¿Pero que haces allí toda la semana???!!! Yo siempre contesto lo mismo, DESCANSAR, además de disfrutar de otros Rocios, de otras maneras, de otros tiempos y formas. Porque el Rocio es tan grande que cada cual lo puede vivir a su manera y forma.
Muchos de mis amigos rocieros nunca han vivido la ofrenda floral que hacen los niños de Almonte en el monumento que tiene la Blanca Paloma en el pueblo, todos vestidos para la Romeria y con sus pequeños Simpecados... divididos por clases como si cada una fuera una Hdad. Tampoco saben lo que es la tranquilidad que da la Aldea en esos días previos, disfrutando de sus marismas, su silencio, la tranquilidad.
También he disfrutado este año de la salida de la Hdad de Triana, verla pasar por la Parroquia de la O, calle Castilla o el saludo ante el Cachorro, donde por cierto había más de un jerezano.
Como los últimos años, también hice mi visita a Villamanrique de la Condesa, donde ver llegar a las Hdades. es una auténtica fiesta, ya sean Hdades. más grandes o más pequeñas. Ver pasar por allí a la hdad. de Gínes fue magnifico, el momento en el que subieron los bueyes hasta el dintel de la Iglesia... magnifico. También en mi Rocio se puede ver el atardecer por el camino de los Llanos con la Hdad. Matriz de Almonte acompañado de miles de caballos y de un pueblo que se queda literalmente vacio.
En definitiva, muchas cosas distintas que si Dios quiere y la Virgen me ayuda, volverá a ser distinto el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario