Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2009

EL DIA MAS TRISTE DE LA FERIA

O asi lo siento, por lo menos para mi y en clave cofrade, hoy es el dia más triste de la Feria... el dia que me indigna, que me repudia, que... asco!!!! Como jerezano, como feriante, como currante, como cofrade.

Todos estos apelativos los experimento cada año el mismo dia de nuestra preciosa Feria, cuando te das cuenta, que con la excusa de nuestra preciosa semana de fiesta en el Gonzalez Hontoria, una serie de señores se reunen para unir lazos en torno a un magnifico y sobre todo caro, menú de gran gourmet... Que no se pueden comer unos pimientitos fritos, ni unos choquitos, ni unas tortillitas como el resto de mortales en una casetita cualquiera de las 224... no, hay que irse a un gran restaurante de la ciudad, que verguenza!!!!! Con la de cosas que se pueden hacer con ese dinero, cuanto? 4000? 5000? 6000? euritos pa unir lazos¿? pa unir lazos lo que hay que hacer es ser menos gañotero y más sincero. Asco, esa es la palabra.

Menos mal que este año se han dado cuenta una serie de Hermanos Mayores y una serie de pseudoperiodistas (utilizare siempre este termino, ya que a dia de hoy, el periodismo es un titulo universitario para el que hay que estudiar una carrera, carrera que no tengo conocimiento alguno concluyeran ninguno de nuestros insignies pseudoperiodistas cofrades), ojo, se han dado cuenta despues de años de gañoteo... Incluso leo a mi amigo Pepe Vegazo en su blog, inculpar a los Hnos. Mayores y defender a Natera... Pepe, todos son culpables incluso tu si alguna vez disfrutaste de este almuerzo, y de Gabi, y de Andres, y de Marcos, y de Enrique, y de David, y de todos los que ahora, ahora, al cabo de los años...

Recuerdo aquellos años del "beba-lucis" donde se ponia una "vaquita" y todos compartiamos lo poquito que teniamos en el bolsillo, eso era estrechar lazos entre Hnos.

Por lo tanto y por lo cual: QUIEN QUIERA UN DIA DE FERIA.... QUE SE LO PAGUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo si no tengo X para ir a la feria y quiero ir Z días... tendré que dividir X/Z.
    O bien solo voy un día a tutiplen...
    Pero claro es bonito hacernos una foto los hermanos mayores, con el consejo y la prensa y departir mientras miles de jerezanos, no tienen ni que llevarse a la boca ese dia en su casa.
    Cierto es que estos ratos son buenos, pero el exceso nunca fue bueno.

    De todas formas siempre han existido clases, y no por ser uno más o menos pudiente es de una clase social mas elevada que otra.
    La clase se la gana la persona tal como es con los demás el resto del año, no sólo los días de valvuleo.

    ResponderEliminar