Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

TEORIAS....

El pasado día 25 celebramos la Festividad del Patrón de España, Santiago Apóstol, y muchos medios de comunicación se acordaron de que el templo que en Jerez se levanto en su nombre hace siglos se está cayendo....
Curiosamente, como dice el refranero español, sólo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.... En las webs de los medios de comuncación jerezanos (omitan las webs de medio pelo dirigidas por personas sin la carrera cualificada) se han echo eco del estado de abandono de dicho templo, pero en las secciones de comentarios se puede observar la forma de pensar tanto de los "comentaristas" como del medio en sí, se advierte que en el caso de ser comentarios ofensivos serian eliminados.... si observais prevalece el ataque a la iglesia en cualquiera de esos comentarios ofensivos y no aparecen comentarios suscritos por mi sin ningun tipo de ofensa pero a favor de la iglesia.
Este tipo de arma ya se utilizó en la II República en contra del catolicismo, la proaganda barata y embustera en contra de la iglesia, se tildaba de retrograda y clasista, cuando en aquellos tiempos la iglesia era la poseedora del patrimonio historico del País y la que impartía cultura a los más jóvenes. En aquellos tiempos se quemaron infinidad de Templos, Documentos, obras de arte, etc, etc, etc.... se destruyeron en nombre de la libertad..... la libertad es cultura, la libertad es elección, la libertad es poder ser uno mismo sin temer por tu vida, en aquellos tiempos quienes abogaban por una sciedad más culta y libre se dedicaron a quemar nuestro patrimonio cultural, historico y artístico...
En estos tiempos de hoy, y volviendo al Templo de Santiago, hay muchos que desean que el templo de derrumbe... que lo tiene que arreglar el Ayuntamiento, la Junta, el Obispado¿?¿?¿? hay no entro, pero lo que tengo claro es que no se puede caer, que futuro nos espera si no conocemos nuestro pasado?????
Escondiendo nuestro pasado más cercano y abriendo viejas heridas están volviend a parecer estas mismas cicatrices, izquierdistas que solo quieren acabar con la Iglesia y derechistas que sólo quieren acabar con los rojos.... mal ambos.
Conozcamos de donde venimos para no volver a ser lo que fuimos.
Creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario