Buscar este blog

domingo, 12 de abril de 2009

VIERNES SANTO 2009


Yo no tengo palabras para describir lo que nuevamente me hicieron vivir mis HERMANOS el Viernes Santo.... Será que un año de trabajo te da estas recompensas, será que cuando le veo la carita a mi Virgen el alma se me llena, será que un barrio detrás empuja demasiado... Será que la Concepcion es muy grande.
Total, que despues de varios años, nos pusimos en la calle sin ningun problema meteorologico o bandistico o ... Y sonó Reina de las Viñas dentro de la Iglesia, y empezaron a volar las golondrinas, y lo primero es llevar a la Virgen a esos que no pueden verla, a su gente de toa la vida, a sus abuelitos... que alegria verte Yaya, te pusiste bien guapa ehhh, coqueta como siempre. Y su Barrio la recibio como solo se recibe a una Madre, con emocion, palmas, vitores, calor, te quieren Madre te quieren!!!!!!!!! El paso por el barrio no pudo ser de otra manera, Magallanes... José, Fabrica de Botellas y ya estamos en el Pelirón, petalá de su gente y encuentro emocionante con las Peñas Juventudes Xerecistas y Kolectivo Sur, ambas peñas saben que Ella va de azul todo el año y como no puede ser de otra manera Ella empujará a primera al equipo. Ronda del Pelirón y el Puente de la Venencia.... Adios al barrio como sabe hacerlo la Hdad, sin más, seguimos hasta Fátima, que alegria verlos, siempre.
Un poquito más palante comparti chicotá con Joselito, un artista con 8 u 9 añitos que queria ser costalero de la Virgen, y lo fue, vamos si lo fue. Y Zaragoza y plaza Aladro y Eguiluz y Mamelón y...... Llegó al palquillo, y la Virgen dijo "Que no me habeis visto? po paso otra vez eeeaaaahhhhhh" Yo se se que Ella no se mosquea por que vayamos tan rapido, los nazarenos sufren mucho, pero tambien se acuerda de los que casi no la ven en la calle.
Y andamos y andamos con la mision de no dejar ningun retraso porque detras vienen más hermanos, y somo obedientes, y con estas se bajo Santa Isabel y se subio J.L.Diez y se llego a Plateros... y sonó Campanilleros... y Ella hizo lo que le dio la gan con nosotros, y nosotros... vale, tu mandas!!!!!!!!!! Que no gusta? Po en la estrechez de Torneria MAS, po en Rivero MAS, po nos vamos pa las Viñas.... y en Arcos... lo de siempre, Ella queriendo visitar su apartamentito y la policia sin quitar los coches................. bueno, el año que viene será, y en su Puente.... en su puente yo no existo, Mr. Hyde aparece para revelarme contra las horas, el cansancio, el capataz, el fiscal, y todo el mundo, perdon, Mr. Hyde no, me posee la Virgen para que se la enseñemos a todo el mundo, y le decimos adios a Jerez, y...... joe al que no lo viera que le den, que hubiera estado, es mi barrio en estado puro, y aqui dejo la cronica, porque... LAS VIÑAS O LAS VES O NO TE LO CREES.
Por cierto, no creerse que no me acuerdo del Señor, pero es que ni lo pude ver ni me dejaron, ademas, solo con oir lo que me contaban..... jajajajajajajaj GENTE GRANDE DE MI BARRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


No hay comentarios:

Publicar un comentario