Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

ROCIO, ROCIO

Se acerca este momento soñado durante todo el año para mí, siempre distinto, siempre intenso, atemporal, ELLA detiene el reloj y se planta ante el Simpecao de Jerez...
Es uno de los momentos más intensos y emocionantes del año para mí, de 130 pulsaciones nada de nada, un año me da algo esperando en la puerta de nuestra Hermandad de Jerez.
Para que llegue este momento culmen para nosotros, nos esperan muchos momentos que vivir. Ya estamos todos inmersos en los preparativos, las compras, las maletas y tó esas cosas que conllevan irse de Romería. Yo un año más me mudaré a la Aldea el próximo sábado, disfrutaré de la tradicional "llevada de tiestos" con mis compañeros de Peña y todos los que se acerquen a la Aldea ese finde, pero, el domingo me quedare allí sólo, sólo con ELLA, espero que esos días de tranquilidad me vuelvan a servir para coger fuerzas de cara a seguir peleando en esta vida perra que nos a tocado vivir, me dedicaré a dar paseos matinales por Matalascañas, igual me acerco a Huelva a ver salir a Emigrantes, y seguramente vuelva a ir al Quema a ver a Granada cruzarlo, y a Valencia llegar a Villamanrique, y tantas y tantas estampas que me dejan el Rocío en la retina. Me acordaré de mi gente que hace el Camino, esperaré a todos los que al igual que yo no pueden hacerlo un año más y van directos a la Aldea.
Este año será muy especial para mí, como tantas cosas últimamente, especiales...(haber si lo pilla alguien... jajjaj), y es por ello que mí Rocío de este año debe de ser muy distinto, y lo será, vivire un año más intensamente la noche de jueves con los recién llegados, la del viernes con la gente del camino, el sábado... es el sábado, Bellavista y Muñoz y Pabón... la llegada del Simpecao a la Ermita, el Simpecao en la Hdad, y vamonos q nos vamos. el Domingo de la Virgen con sus moentos intimos, la Noche de Procesión, el amanecer con Senderos cantandole a la Virgen, la Virgen en Jerez........ y ya estamos en el comienzo del relato, a partir de aquí será distinto. SI, he decidido hacer mi primer Camino en Romeria, y será andando, volveré a Jerez después de 13 días lleno de Rocío, lleno de fuerzas y lleno de espíritu, y será otra vez igual que siempre lo he necesitado, con MARÍA y andando, porque andando se hace el camino.

ALLI NOS VEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario