Buscar este blog

domingo, 11 de abril de 2010

NUESTRA CUADRILLA


Hace algo más de una semana, a estas horas andabamos el camino de recogía, que rápido pasa todo, sin darnos cuenta ya es pasado el Viernes Santo 2010. Un Viernes Santo que quedará grabado en nuestras mentes, para algunos por ser el primero, para otros por ser el último, y para la mayoríauno más, siempre distinto, ni mejor ni peor sino otro Viernes Santo más disfrutando del privilegio de ser los Pies de la Virgen en su paseo por las calles de nuestro Jerez Bendito.
Otro Viernes Santo con levantás expectaculares y andares de ensueño, con mimo y con elegancia, y por supuesto con el toque tan personal con el que sólo nosotros sabemos andar.
También hubo chicotás menos buenas, levantás menos buenas, momentos para andar y andar, y para sufrir y sufrir... pero siempre con el pescuezo pegao al palo y buscando arriba los kilos de la gloria, el peso de nuestros pecados, los kilos que realmente ponen en su sitio a los costaleros y se lo quitan a quien no merece un sitio ahi abajo. Hay es donde debemos de reflexionar y buscarnosen nuestros corazones, si, porque nuestro trabajo empieza en el interior de la Parroquia y termina exactamente en el mismo lugar.
Para llegar a Cristina, Tornería, la Coronación, el Puente, la Recogía....
Para llegar a estos sitios hay que ponerse el mono de trabajo en Ronda del Pelirón, Fátima, Zaragoza, Honda, Visitación, José Luis Díez... Y os lo pusisteis, dando ejemplo de costaleria y de Amor a nuestra Bendita Madre.
Como decía el Maestro de Capataces D. Manuel Santiago: "Ustedes no sois los mejores, pero mejores que ustedes no los hay".
Para despedirme de esta ¿reflexión?¿sermón?¿análisis? sólo os quiero recordar que la Virgen está allí para escucharnos todos los díasdel año, y que los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre celebramos su Festividad y nuevamente la veremos en la calle, pero esta vez a las claritas del día.
Cuidaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario