Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2009

SOMOS FRANCISCANOS


Desde el pasado sábado, 03 de octubre, Nuestra Hermandad tiene el Honor de ostentar el Titulo de “Franciscana”.
Los estrechos vínculos que nos unen a la comunidad de Padres Capuchinos desde la feliz Coronación Canoníca de nuestra Amantísima Titular, han hecho que el mismo se formalice en dicho Titulo. No en balde, ya en 2004, la Hermandad recibió de manos de los Padres Capuchinos, la Reliquia del Beato Juan Duns Scotto, uno de los teólogos más destacados de la historia franciscana, y primer hombre que defiende el Dogma de la Inmaculada Concepción de María Santísima allá por el siglo XIII.
El pasado sábado y dentro de la celebración del tercer día de Triduo a San Francisco de Asís, en el Convento de Capuchinos, acompañados por la Hermandad anfitriona de la Defensión, y las también Franciscanas del Santo Crucifijo y de Jesús Nazareno, vivimos un emotivo momento, como fue la recepción de dicho Titulo.
Una profunda Homilía del Padre Fray Ricardo de Córdoba, el cual nos recordaba lo que significaba ser Franciscano, y más tarde las cariñosas palabras del Guardián del Convento, Fray Antonio Ruiz de Castroviejo, fueron anticipo de nuestra sorpresa más grande. Los Padres Capuchinos sellaron para la historia esta unión regalando a Mª Stma. de la Concepción Coronada una Medalla traída desde Asís, desde la Basílica Patriarcal y Papal de San Francisco de Asís, y bendecida por el recordado Papa Juan Pablo II, la Medalla la lucia la imagen de San Francisco a la que se le da culto en el Covento, ni que decir tiene que dicho regalo es mucho más que eso un regalo, tan preciada Medalla, lucirá del pecho de María cada día grande, porque allí en Asís, comenzó a lucharse por el reconocimiento de la Pureza de María, y después de siglos, esta Medalla llega a su destino, el pecho Inmaculado de la Concepción de las Viñas.
Desde estas líneas, volver a agradecer el cariño que siempre nos demostraron los Padres Capuchinos, y desde aquí enviarles un seráfico abrazo en María, Madre de Dios Coronada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario