Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2009

REFLEXIONES I

Despues de unos dias un tanto mosqueado, me decido a reflexionar sobre lo sucedido la pasada semana en mi Hermandad, y mi lectura es positiva, no diré lo negativo, la Virgen no lo merece.

Sin duda me quedo con el transito de mi Madre Bendita por Batalla de Torrelobatón, desde ese mismo instante estoy dandole vueltas de como incluirlo en el recorrido del Viernes Santo, pero es muy complicado, y si fuera todos los años tambien se perderia esa esencia que nos reporto ese momento. Muchos no lo entendian, pero ver a la Virgen en la puerta que la vio salir para irse por simepre a la Parroquia de las Viñas... verla en la puerta de la casa de Felipe... Los que tuvimos la enorme suerte de conocerlo, sabemos cuantas cosas bonitas bonitas a vivido Felipe sentado en la peana de su Virgen, desde los balcones del cielo el ha visto cosas que eran impensables en la Hdad poco antes de su fallecimiento. Ver a sus hijos y nietos esperando a la Virgen.... ver como su mujer estaba al frente de toda su familia deseando que llegara... En esos momentos es cuando uno se da cuenta de que el esfuerzo realizado por la Junta sirve de algo.

Porque por mucho que se quiera criticar a mi Hdad, que cada uno ve y esta en elderecho de lo que quiera decir y pensar, sigo viendo cosas que hace o provoca la Concepción, que sinceramente no veo en otros sitios.

Ver como vecinos del Pelirón pintaban sus fachadas porque la Virgen pasaba por su calle... mujeres de edad avanzada de rodillas al paso de la Virgen por cierta calle del Barrio... la cara de su vestidor haciendo el sueño de muchos realidad al verla asi vestida ("y vendrá de sol vestida....")... y su gente de abajo mordiendose por seguir un ratito más con Ella... MUCHAS COSAS.

Una de las cosas que más me llama la atención de Ella, es que provoca algo que nos gusta muchisimo a los cofrades, pero que no suele suceder en Jerez, esos aplausos cuando la Virgen se posa en el suelo, esos aplausos son.... de Ella!!! Acojona oir esos aplausos simplemente porque Ella se posa en el suelo... Eso pasa en las Viñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario